23/1/11

Babá Sule

Esta historia escenifica perfectamente a la linea tan fina que separa la fama , el exito personal , y el quedarse en el camino , a pesar de tener todas las cualidades necesarias para conseguir tu objetivo.
Los heroes de los que hemos hablado antes , tuvieron tiempo para demostrar su valia y han quedado para la posterioridad , eso nadie lo puede discutir. Pero Babá , el protagonista de esta historia , no pudo seguir su camino , su vida ha estado llena de piedras y al final , lo evidente ante tantos obstaculos es caerse.


Babá era un futbolista ghanes , llego a España de la mano de un ojeador que lo ficho para jugar en un club de 1 división , el  Mallorca , llega como campeon del mundo sub-17 donde ha realizado un torneo sensacional.
Los dirigentes sacan pecho con este fichaje , hablan de el como la futura estrella del club balear.Pero las desdichas de Babá iban a comenzar pronto , ya que a la semana de su fichaje se le declara una Hepatitis B y no puede jugar durante la mayor parte de la temporada. Al no tener ritmo de competición , decide irse cedido al Orense , con la esperanza de conseguir hacer ascender al equipo a la maxima competicion y va cumpliendo con su objetivo , ya que su club esta cursando la mejor temporada de su historia.La caprichosa fortuna volvio hacer actor de presencia y una desgraciada acción jugando contra Osasuna , en la cual le partieron la rodilla .El equipo no fue capaz de sobreponerse a la baja uno de sus mejores jugadores y finalmente no pudo ascender de categoria.


La temporada siguiente las cosas cambiaron , el Orense marchaba mal pero Babá seguida dando una lección de como debe comportarse un mediocampista defensivo en un equipo y llamo la atención de nada mas y nada menos al mejor equipo del mundo , el Real Madrid , que lo tenia apalabrado apesar de sus constantes lesiones y sus problemas , habia algo especial en su juego y en su persona que hacia confiar en el. Lo malo es que el destino tenia otros planes. Para poder consumarse su fichaje (iba a comenzar a jugar en el filial del madrid debido a su juventud) el Real Madrid B tenia que ganar al Cadiz en el ultimo partido de la temporada , victoria asequible en teoria ...al cabo de los 90 minutos el resultado era de empate a 1 y el joven jugador no podria vestir la elastica blanca por lo menos durante la siguiente temporada. Aun asi el Madrid decide acometer la operación y cede al jugador al Leganes , donde en la pretemporada vuelve a recaer de sus problemas de rodilla en un par de ocasiones y tiene que tomar la complicadisima decisión de retirarse del mundo del fútbol , siendo aún un crio practicamente.
Tanto trabajo , tanto esfuerzo y sacrificio para nada , tener que abandonar a su familia para cumplir su sueño para no poder realizarlo , tantas operaciones superadas para finalmente morir en la orilla...todo ello puede hacer caer a cualquiera y no ser capaz de levantarse. Babá no es asi , no es de ese tipo de personas , en lugar de llorar y pensar en lo que pudo haber sido , ha encontrado la felicidad trabajando como chofer del Atletico de Madrid , todos los profesionales del mundo del fútbol hablan de el como una de las mejores personas que han conocido ¿Como no querer a alguien que mando todo el dinero que gano en su etapa de futbolista a su casa , al que solamente le han visto enfadado en una ocasión donde defendio a una persona mayor de los insultos de los jovenes y que cada dia les obsequia con una sonrisa y una simpatia abrumadora? A veces , en la vida , los sueños no se pueden cumplir , todo depende del nivel de exigencia que nos pongamos a nosotros mismos y del modo en que analizemos una posible derrota , he elegido a Babá para representar al mundo del futbol en mi blog en lugar de cualquier futbolista famoso que halla sufrido penurias para triunfar , por que considero que es la actitud que debe tener cualquier persona ante el "fracaso" , al fin y al cabo , esos sueños , no son mas que la busqueda de la felicidad. Y Babá la ha encontrado , a mandos de un volante



No hay comentarios:

Publicar un comentario