16/1/11

Jason McElwain

En la anterior entrada he hablado de un hombre que aunque no fue capaz (por las circustancias) de conseguir la gloria , se dedico profesionalmente  a su pasión con las ventajas que todo ello conlleva.


En este caso no ,en este caso me refiero a un chico amateur , un chico que juega simplemente por diversión y por amor a su  deporte ,  el baloncesto , pero que no es igual que los demas  :es autista.
 La pasión y las ganas de conquistar un objetivo , le permitieron entrar a formar parte del equipo de su instituto , los Trojans
¿Como explicar que un chico que empezo a hablar con 5 años , que no puede relacionarse con normalidad con los demas , supere todo esto y se enfrente a su situación para simplemente rellenar un puesto en el banquillo durante TODA la temporada y ocuparlo siempre , ademas , con una sonrisa y orgulloso de su labor? A ningún jugador en el mundo , le gusta ser suplente y Jason no es diferente , trabajo durante semanas , durante meses , en sesiones extras a las de sus compañeros para poder perfeccionar su juego y su tiro , del que se sentia especialmente orgulloso.
El entrenador valoro todo lo que habia trabajado y su actitud impoluta durante la temporada y en el ultimo partido a falta de 4 minutos , llamo a su número 52 o J-Mac(asi le conocian cariñosamente sus compañeros) para hacerle debutar , ante la ovación de todos los alli presentes que abarrotaban el pabellón.
Sus compañeros no tardaron en pasarle el balón y el , lleno de confianza en si mismo , no tardo en intentar un triple...que ni siquiera toco el aro , algo frustrante para cualquier lanzador.Pero Jason es diferente , lo demostro el dia que supero sus miedos y lo volveria a demostrar esa noche. Volvio a situarse en posición de tiro desde la linea de 7,25 y esta vez , la pelota entro , 3 puntos para su casillero personal que provocaron la locura en las gradas.
¿Pero alguien se creia que Jason se iba a conformar con eso? ¿Tanto esfuerzo para solo probar la gloria en una ocasión? Por supuesto , la respuesta a ambas preguntas es negativa , J-Mac volvio a coger la pelota y tiro de nuevo ,pero no una , ni dos , ni tres , ni cuatro , ni cinco...!En 6 ocasiones seguidas sin fallo durante 2 minutos! Metio 20 puntos en el tiempo que estuvo en cancha , el record de anotación del instituto , lo que le catapulto a la fama y le hizo participar en diversos programas famosos.
Consiguio lo que nadie imaginaba , es muy dificil para mi recordar una hazaña de tales dimensiones en un chico tan joven  , aunque ningún tiro hubiese entrado , eso pasa a un segundo plano , el simple hecho de atreverse a lanzar en tantas ocasiones , de dar la cara en todo momento , resistir toda una temporada entrenando para cuando llegase su oportunidad ...es una esperanza para cualquier persona que sufra esta enfermedad , cuando no te escudas en tus problemas eres mucho mas fuerte , eso es lo que demostro Jason , el chico normal que amaba el baloncesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario